Skip to main content

El toletero cubano Jordan Álvarez conectó el cuadrangular de la victoria. 

Los Astros de Houston se coronaron campeones de la Serie Mundial en el béisbol de Grandes Ligas de los Estados Unidos, tras derrotar a Philadelphia con pizarra de cuatro carreras por una en el sexto juego del play off final.

En sexto capítulo apareció el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez  con dos compañeros en las bases y desapareció la pelota por el jardín central al pegar el home run  que marcó la delantera 3-1… una ventaja que los llevó al título.

Para los siderales es la segunda corona en la historia de la franquicia ambas en los últimos cinco años, (2017 y 2022) lapso en que llegaron tres veces a la discusión del título y primero a la cuenta del veterano director de 73 años Dusty Baker.

Los abridores Framber Valdez (Astros) y Zack Wheeler (Phillies), se enfrascaron en un intenso duelo de pitcheo, colgando ceros en los cinco primeros innings del partido, pero en el sexto se acabó la magia y se escribió la historia.

En esa entrada Phillies se fue arriba 1-0 por jonrón de Kyle Schwarber, pero con José Altuve en tercera y Jeremy Peña en primera vino al bate Yordan Álvarez, quien disparó el vuelacercas decisivo ante el relevista José Alvarado.

Un hit de Christian Vázquez impulso a Alex Bregman, para firmar el 4-1después, los relevistas de los Astros, como lo hicieron a lo largo de la postemporada, se vieron intratables y así concretar la importante victoria.

El jonrón de Álvarez esta noche de sábado a 450 pies del plato es el segundo más largo en Series Mundiales desde la era StatCast (2015) y el de mayor distancia fue de Freddie Freeman en el Juego 5 de la edición anterior en Truist Park.

El inicialista de los Astros Yuli Gurriel, nacido en la mayor de las Antillas devino el gran ausente de este encuentro, debido a una lesión en una de sus piernas que lo dejó fuera de la alineación del crucial desafío ante los Phillies.

Leave a Reply