La cantante ofreció declaraciones sobre la cancelación de sus conciertos en Estados Unidos.
Mi único «delito», mi única «felonía» ha sido quedarme a vivir en Cuba; amar a mi patria, a mi tierra, a mi gente, y entregarlo todo a ellos, dijo la cantante Haila María Mompie, en alusión a la cancelación de sus conciertos en Estados Unidos.
En entrevista al portal digital Cubasi la interprete sentenció que la medida es una especie de premio y castigo que según ella se ha recrudecido y que cataloga de acoso y bullying, prácticas muy utilizadas últimamente en las redes sociales.
Sobre la reiteración del vídeo del 28 de septiembre del 2010, se pregunta: “¿El objetivo? No sé cuál es. Quizás sea seguir empañando la carrera de una artista dedicada por muchos años a hacer música cubana y exportarla por el mundo”.
“No es que sea un afán de los artistas cubanos poder dar conciertos en Miami, por lo menos, ese es mi criterio. Me he presentado en esa ciudad muchas veces, aún después del video, y no entiendo por qué se agudiza el tema ahora”.
«EL intercambio cultural siempre ha existido, aunque muchos crean que no es cierto. Muchos artistas americanos visitan la Isla para participar en diferentes festivales de jazz, de salsa y quien da la visa es el gobierno norteamericano», enfatizó Haila.
«En mi opinión, no es posible que alguien le pueda imponer a otra persona no asistir a un concierto, ir a ver algún artista. Creo que todo el mundo tiene el derecho de expresarse de la manera que quiera, como también existe el derecho a decidir qué hacer».
«Me considero arte, cultura; yo también me considero Cuba. Pude haber vivido en otra parte, con mucho dinero en una cuenta bancaria, con un contrato multinacional y yo decidí quedarme aquí. Eso no es criticable», recalca la sonera.
Fuente:CubaSi/Fotos:Womex