El triste suceso ocurrió en Texas y los fallecidos intentaron salvar a un perro.
Tres cubanos murieron a principios de esta semana después de quedar atrapados en una cisterna séptica en un campo de maíz en Texas, al tratar de salvar a un perro, que tampoco sobrevivió, según reportó el canal América TeVé.
El suceso ocurrió en el condado Bastrop, a donde viajaron las víctimas, nombradas Delvys García, de 37 años de edad, Denise Martínez, de 26 y Noel Vigil-Benítez, de 45, residentes de Florida, e integrantes de un grupo de caza deportiva.
El nivel del agua estaba muy por debajo de la pequeña abertura de la cisterna, justo pegada al suelo, lo cual impidió que ni la mujer, ni los dos hombre pudiera salir del interior, incluso los rescatistas afrontaron dificultades para entrar.
Los vapores de sulfuro de hidrógeno, el agua estancada y la inestabilidad de las estructuras obstaculizaron los esfuerzos de salvamento de los primeros en responder al llamado de auxilio de uno de los cuatro cazadores.
Finalmente con el apoyo del Departamento de Bomberos de Elgin y las cuadrillas de Servicios Públicos de la ciudad, un investigador que se ofreció voluntario, penetró a la cisterna y recuperó los cadáveres de las personas y del animal.