Randy y Alexander debían presentarse el 31 próximo en la fiesta de fin de año de Miami.
El popular dúo cubano Gente de Zona fue excluido finalmente del concierto de fin de año que cada navidad organiza el rapero Pitbull, desde el Bayfront Park, en Miami, por la presión ejercida por el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.
“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene la agrupación con el régimen cubano”, dijo el funcionario al rotativo vía telefónica.
“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, agregó el político que anuló también en noviembre una presentación de Hayla M.
Dijo conocer que a una parte del público le gusta la música de los intérpretes de temas como La gozadera, Traidora o Si no vuelves, pero que en la comunidad también “hay muchas heridas abiertas” por la forma de proceder de ambos.
Suárez, que apoya la decisión del gobierno federal de negar fondos a los programas de intercambio cultural con el país caribeño, expreso además que ellos viajan frecuentemente a Cuba y se niegan a criticar las violaciones a los derechos humanos allí.
Alexander Delgado y Randy Malcom aparecía en el programa de evento, que debe reunir a unas 100 mil personas, junto a Amaury Gutiérrez, Lena y Malena Burke, Willy Chirino, Los Tres de La Habana, el venezolano Nacho y la mexicana Paulina Rubio.
A propósito el portal Cubasi, deploró lo que sucede y califica la prohibición como una especie de sistema de Premio o Castigo para los artistas de la Isla que visitan Miami dirigido a atacar públicamente y con saña a quienes defienden el socialismo.
Como principal castigo realizan campañas para lograr la cancelación de conciertos, se le retire el permiso de residencia en Estados Unidos o simplemente se le niegue la visa de entrada a ese país, enfatiza el mencionado sitio online.
Llama la atención que a pesar del veto impuesto en Miami desde hace algún tiempo a varios artistas isleños, de marcada preferencia, los patrocinadores de estos espectáculos los incluyen y promocionan, a ver si pasan el examen de la censura.
Fuente/Foto:El Nuevo Herald