Incluye comercio bilateral y el aumento de remesas y viajes.
El gobierno de Estados Unidos anunció la remoción de numerosas restricciones legales al comercio bilateral con Cuba, los viajes a ese país y la operación de empresas estadounidenses, así como la eliminación de límites a determinados tipos de remesas de dinero.
De acuerdo con las nuevas medidas, en vigor a partir del 21 de septiembre de 2015, los límites al monto de las transferencias autorizadas de inmigrantes hacia familiares en Cuba serán eliminados, y ciudadanos estadounidenses estarán autorizados a abrir comercios y cuentas bancarias en la isla.
El límite de dos mil dólares de remesas hacia Cuba por trimestre quedará eliminado, así como el máximo de efectivo que podía ser llevado al territorio (tres mil para cubanos, y 10 mil para personas sujetas a la ley estadounidense) destacan medios de prensa.
Bajo las nuevas normas, las compañías estadounidenses que reciban autorización podrán tener una presencia física en la isla y contratar a trabajadores cubanos, así como ofrecer préstamos, sin embargo, mantiene el veto a las remesas a funcionarios del gobierno o del Partido Comunista.