Skip to main content

Pretende evitar las extenuantes colas y una distribución organizada y equitativa.

Un nuevo sistema de venta de renglones liberados, controlados en los propios mercados de tiendas TRD y Caribe, organizados por núcleos familiares a través de las tiendas de víveres, comenzó este jueves en La Habana.

A partir de este momento los consumidores reciba los renglones de forma más equitativa y organizada, a partir de controles, libretas de abastecimientos, torpedos, números consecutivos y otros mecanismos existentes en los comercios.

Cada cual sabrá el día y el lugar que le toca comprar, de manera que se eviten las extenuantes colas y el accionar de individuos que se aprovechan de la presente situación económica para actuar de manera ilícita y enriquecerse.

La medida inicia por Centro Habana, La Habana Vieja, Regla, Cotorro y Arroyo Naranjo,  y los demás municipios irán incorporándose durante las próximas jornadas, según Julio Martínez, coordinador de programas del Gobierno capitalino.

La distribución de los productos se organiza a través de ciclos de ventas, los núcleos hasta ocho (8) integrantes se les vende cinco kilogramos de pollo, dos pomos de aceite, 4 tubos de picadillos, un kg de detergente y 2 paquetes de salchichas.

Esta cifra se duplica para los núcleos de nueve (9) a 16 integrantes y se triplica de 17 en adelante, en tanto se establecerán horarios de venta extendidos (martes y jueves) de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., con el objetivo de facilitar las compras de quienes trabajan.

La organización en el exterior del establecimiento se establecerá por orden de llegada y se fijará un día a la semana (domingo) para los núcleos que no pueden efectuar la misma el día que le corresponde, añade la información.

Además se elaborará un programa de comunicación a la población por diferentes vías, sobre la estrategia de comercialización de los productos que se venderán de forma regulada controlada, a nivel de municipios, consejos populares y circunscripciones.

Leave a Reply