Skip to main content

El país podría acercarse a la cantidad de peloteros que tiene República Dominicana y Venezuela.

El futuro de Cuba en Grandes Ligas

El béisbol cubano amenazan con tomar el escenario de las Mayores y producir un impacto a corto plazo

La emigración de peloteros cubanos a otros países durante los últimos 24 meses propicia la aparición de una generación dorada en camino a las Grandes Ligas y según cifras estimadas suman alrededor de 200 prospectos.

Este mismo éxodo hará posible que en el próximo lustro Cuba cuente con una fuerte base de jugadores en MLB, mucho más poderosa que la presente, teniendo como núcleo a esta nueva generación, cuya edad es inferior a los 23 años.

Si en 2016 llegaron a las mayores 30 jugadores nacidos en la nación caribeña, en los próximos cinco años podría superarse la cifra de 50 y acercarse a los números de países como la República Dominicana y Venezuela.

A partir del pasado 2 de julio, en el conocido período de firmas (2016-2017) de agentes libres internacionales, más de una veintena de cubanos fueron contratados y hoy en día, muchos son los que pueden impactar en MLB antes de 2020.

El futuro de Cuba en Grandes Ligas

Las estrellas cubanas se preparan para llegar y establecerse en el mejor béisbol del mundo.

El zurdo Adrián Morejón se convirtió en el prospecto mejor pagado durante el ciclo bianual con 11 millones y fue evaluado por la revista Baseball América como el prospecto #2 en este período, detrás del venezolano Kevin Maitan.

Michel Báez, derecho de 6.7 pies y 21 años firmó en diciembre pasado por tres millones con los Padres de San Diego, que adquirieron además otros cuatro cubanos mientras otro talento supremo es Vladimir Gutiérrez.

El derecho, campeón con el equipo de Pinar del Río en la Serie 53 de la Liga Cubana en 2013 y premiado como Novato del Año, pactó un contrato con los Rojos de Cincinnati y es el prospecto #12 de la franquicia, según mlb.com.

Alfredo Rodríguez, Novato del Año en Cuba en 2014, quien firmó un contrato de siete millones con Cincinnati se proyectan como un candidato genuino al Guante de Oro y es un corredor por encima del promedio de 60 en la escala de 80.

Johan Oviedo, alcanza con su recta una velocidad superior a las 95 millas, y junto a Jonathan Machado y Randy Arozarena, completa el trío de cubanos firmado por los Cardenales de San Luis en la actual temporada.

Otro fenómeno innato es el multi-herramienta en superficie y contenido Lázaro Armenteros, un diamante en bruto, que enciende los motores cada día con la mente puesta en Grandes Ligas y que pactó por tres millones con Oakland.

Lo más esperanzador es que faltan por materializar el sueño otros que ya han dejado la mayor de las Antillas y se alistan para firmar con equipos de Grandes Ligas en el próximo período que arrancará el 2 de julio de 2020.

Fuente: CubaPlay

Leave a Reply