Más de medio millón de personas deben participar como espectadores en la segunda edición del concierto Paz sin Frontera, que se desarrollará este domingo en la Plaza de la Revolución, de la capital cubana, en el contexto un suceso sin precedente en la historia cultural de la mayor de las Antillas.
Los preparativos del megaevento musical se impulsan con celeridad en la medida que crece las expectativas de la población cubana, en especial de los jóvenes que serán los principales beneficiados con la magistral idea de Juanes de escoger al verde caimán, como punto de fraternidad y unión, entre los pueblo.
En La Habana el ícono del rock latino estará acompañado de una constelación de estrellas del universo musical, entre los que figuran Miguel Bosé, Olga Tañón, Luis Eduardo Auté, Silvio Rodríguez, Los Van Van, de Juan Formell, Carlos Varela, Danny Rivera, Amaury Pérez, X Alfonso y la banda Yerbabuena.
El propio Juanes, sufragará el concierto, que tendrá una duración de unas cinco horas o más y será trasmitido a través de los medios de audivisuales de la isla, por lo cual es de suponer que no habrá motivo de atracción más significativo para los cubanos durante la jornada, que según los entendidos marcará un hito.
La puertoriqueña Olga Tañón se convirtió en la primera interprete que participará en el polémico concierto de Juanes, en arribar La Habana, y tras del recibimiento, visitó el conservatorio Amadeo Roldán, donde invitó a los alumnos a acompañarla en el evento para demostrar que Cuba está viva.