Está muy cerca de la residencia de Fidel Castro.
La mansión donde pasarán dos noches el presidente Barack Obama, y su familia, durante su estancia en La Habana, es la actual residencia del Encargado de Negocios interino de Estados Unidos. Jeffrey DeLaurentis, ubicada en Cubanacán.
El edificio de dos niveles que acogerá a los Obama, , fue construido entre 1939 y 1942, sobre un terreno que compró la cancillería estadounidense, en un esclusivo barrio, muy cerca de donde vive el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.
En ese lugar el mandatario estadounidense, su esposa Michelle, sus dos hijas y la madre de la Primera Dama permanecerán domingo y lunes, y la Suite Presidencial en la planta alta tiene dos dormitorios, dos baños y una sala de descanso.
La impresionante residencia cuenta con una parcela de dos hectáreas, piscina y cancha de tenis, tiene poco más de la mitad del tamaño de la Casa Blanca, según datos confiables y fue levantada con los mejores materiales y mano de obra de su tiempo.
La casa de Castro es cómoda y funcional, pero no lujosa y cuenta con dos plantas, cuatro cuartos, un salón luminoso, así como posee un agradable soportal que da a un amplio jardín donde hay una pequeña piscina, un estanque y un primitivo parque infantil”.