Intentaban llegar a Estados Unidos utilizando es vía.
A 83 asciende el número de cubanos indocumentados, detenidos por la policia de Colombia en áreas cercanas al golfo de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, donde opera el Clan Úsuga, organización paramilitar, que controla esta modalidad de tráfico de personas.
Entre los emigrantes capturados 16 de ellos trataban de cruzar la frontera entre Colombia y Panamá a pie y fueron retenidos por las autoridades en el municipio de Zapsurro, Departamento del Chocó y en Turbo, Antioquia, cayeron en manos de las fuerzas policiales otros 37.
Los demás migrantes ilegales fueron interceptados en puestos de control instalados en vías de la subregión, mientras durante los operativos resultaron apresados dos individuos que trataron de sobornar a los uniformados cuando los sorprendieron trasladando a ilegales.
El coronel Raúl Riaño al frente de la operación dijo a la prensa que la citada organización criminal, también conocida como los Urabeños, estaría vinculada a una red internacional que incluye contactos en Ecuador, punto de partida de los cubanos en su odisea hasta la frontera México-EEUU.
Otros trabajos relacionados: Desmantelan banda de tráfico de cubanos