Confirmaron la asfixia como causa y que no sufrió violación ni ultraje alguno.
Las autoridades policiales cubanas desmintieron especulaciones y acusaciones sin pruebas, relacionadas con la muerte de un niño de tres años de edad, reportado como desaparecido el jueves último en Guanabacoa, La Habana.
Plantea la información que algunas personas, sin contar con toda la información, y otros desde la insensibilidad, han pretendido mostrar en las redes sociales digitales, versiones distorsionadas de lo acontecido en la Isla.
Consigna la nota que hechos de este tipo son extraordinarios en Cuba, donde la protección de los niños y adolescentes constituye motivo de ocupación perenne y llama, asimismo a respetar el dolor de la familia del menor fallecido.
Tras el hallazgo un día después, apareció sin vida en el refrigerador (roto) de una vivienda cerca de donde residía y más tarde se confirmó la asfixia como la causa de la muerte y que el cuerpo no sufrió violación ni ultraje alguno.
A raíz del suceso fueron detenidas varías personas, sujetas ahora a interrogatorio, así como especialistas del Ministerio del Interior trabajan con el fin de esclarecer los motivos del crimen, según el portal digital Cubadebate,