Faltan los víveres para la preparación del menú escolar.
Los alumnos de las escuelas de la enseñanza primaria en el municipio de Artemisa, cabecera de la provincia del mismo nombre, no pueden asistir a clases por estos días por la carencia de víveres para la preparación del menú escolar.
Esa problematica se convierte en un inconveniente para los padres trabajadores, quienes afectan su jornada laboral a fin de garantizar la alimentación a sus hijos, según reseña un comentario de opinión publicado en el díario provincial.
En algunos casos la situación estriba en falta de gas, ya resuelto según Ada Rojas, jefa de abastecimientos en la Dirección Municipal de Educación, pero lo más inquietante radica en atraso en el suministro de alimentos por las lluvias.
De los 39 camiones (todos prestan servicio) con que cuenta la unidad responsabilizada con la tarea 21 no tiene los tapacetes para cubrir las mercancias y en caso de cualquier contingencia de tipo atmosférica resulta imposible su distribución.
Las escuelas solo reciben arroz, chícharo y azúcar, y existen grandes retrasos en la entrega de aceite, mientras desde el último trimestre de 2015 y lo que va de este año, no entra harina de maíz ni proteína vegetal, por la ausencia de materia prima.
En tanto la entrega de pastas alimenticias es inestable y se afrontan dificultades por retrasos en el suministro de viandas, vegetales, hortalizas y cárnicos por parte de Acopio y la Empresa Provincial de Organización, Logística y Aseguramiento.