Su director es el dramaturgo Juan Carlos Cremata.
La obra teatral El rey se muere, estrenada entre sábado y el domingo últimos, con lleno total en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, del barrio de el Vedado, en La Habana, la capital cubana, fue censurada y sacada de cartelera.
Dirigida por el laureado teatrista y cineasta cubano Juan Carlos Cremata, de reconocido prestigio en el plano internacional, es considerada un clásico de la literatura universal, y fue escrita en 1962 por el dramatugo rumano-francés Eugène Ionesco.
El afamado director fue convocado a las oficinas del Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE)–, que preside Gisela González, donde se le informó la decisión de suspender El Rey se muere, que debía presentarse durante un mes en el mencionado recinto.
El Rey se muere, habla de un soberano que no quiere terminar sus días en la tierra y toda la corte tiene que convencerlo burlándose de que debe hacerlo, y al decir de Cremata, en la institución le dijeron que ellos habían hecho un panfleto político contra Fidel Castro.