Skip to main content

Un juez federal denegó una moción para retrasar su juicio por soborno.

El senador estadounidense de origen cubano Bob Menéndez dice que contra él se montó una campaña de desprestigio y que quieren cavar su tumba política, pese a las evidencias que lo delatan como un delincuente de cuello blanco.

Medios locales,  citaron las palabras del legislador demócrata de Nueva Jersey tras conocerse este jueves que un juez federal denegó una moción para retrasar su juicio por acusaciones de soborno, reseña Prensa Latina.

Menéndez y su esposa fueron acusados formalmente de extorsión y malversación de fondos públicos en septiembre, tras aceptar cientos de miles de dólares a cambio de favores políticos en beneficio de un gobierno extranjero.

Los abogados del senador de 69 años, solicitaron un retraso de dos meses para el juicio previsto para el 6 de mayo al citar “montañas de descubrimientos”, pero el juez de distrito Sidney Stein no estuvo de acuerdo con el argumento.

El político tuvo que dejar el cargo como presidente del Comité de Asuntos Exteriores, luego que agentes federales encontraron más de 480 mil dólares en efectivo durante una búsqueda en la casa de la pareja en junio de 2022,

La actual acusación, que parte de una investigación sobre corrupción pública llevada a cabo durante años por el Departamento de Justicia, lo vincula a cargos de soborno, fraude y extorsión en sus nexos con tres empresarios de Nueva Jersey.

Gran parte del dinero decomisado estaba metido en sobres y escondido en ropa, armarios y una caja fuerte, más de 70 mil dólares en un  recipiente de seguridad, así como lingotes de oro por valor de más de 100 mil dólares.

Considerado “el más republicano de los demócratas”, se ha destacado por su posición de hostilidad hacia Cuba (donde nacieron sus padres), que busca impedir cualquier cambio de política del Gobierno de Estados Unidos hacia la isla.

Leave a Reply