Skip to main content

El contingente formado por tres buques y un submarino nuclea llegará el 12 próximo.

Un destacamento naval de la Federación de Rusia formado por tres buques y un submarino nuclear permanecerán en el puerto de La Habana entre los días 12 y 17 de junio, anunció este jueves la Cancillería cubana.

La visita “se corresponde con las históricas relaciones de amistad” entre las dos naciones y “se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales” suscritas por la Isla, señaló el Ministerio cubano de Exteriores en un comunicado.

“Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región”, asegura la nota de prensa divulgado por el ente diplomático, según el reporte del canal RT

El contingente de guerra, que estará seis jornadas en la rada capitalina, se compone de la fragata Gorshkov, el buque petrolero Pashnin, el remolcador de salvamento Nikolái Chiker y el submarino de propulsión nuclear Kazán.

La dotación cumplirán un programa que, entre otra actividades, comprende encuentro con autoridades gubernamentales de la capital cubana y recorridos por lugares de interés cultural e histórico, destaca Prensa Latina

Leave a Reply