El contingente formado por tres buques y un submarino nuclear partió este lunes.
Un destacamento naval de la Federación de Rusia formado por tres buques y un submarino nuclear permaneció en el puerto de La Habana entre los días 12 y 17 de junio, antes de participar en maniobras en el Caribe.
La visita “se corresponde con las históricas relaciones de amistad” entre las dos naciones y “se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales” suscritas por la Isla, señaló el Ministerio cubano de Exteriores en un comunicado.
“Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región”, asegura la nota de prensa divulgado por el ente diplomático, según el reporte del canal RT
El contingente de guerra, que estuvo seis jornadas en la rada capitalina, se compone de la fragata Gorshkov, el buque petrolero Pashnin, el remolcador de salvamento Nikolái Chiker y el submarino de propulsión nuclear Kazán.
La dotación cumplió un programa que, entre otra actividades, comprendió encuentros con autoridades gubernamentales de la capital cubana y recorridos por lugares de interés cultural e histórico, destaca Prensa Latina