Es una historia que quiere ser honesta con la realidad
La cancelación de los vuelos desde París, por una inesperada tormenta, permite que Mario y Monique se conozcan y, como amantes en la habitación de un hotel, compartan sus visiones de La Habana, de Cuba y de la vida.
Con el título Vuelos prohibidos, el realizador Rigoberto López regresa a la gran pantalla, en una historia que “quiere ser honesta en su diálogo con nuestra realidad” y que a la vez marca el debut cinematográfico del cantante Paulo FG en el rol protagónico, junto a la actriz de origen marroquí Sanâa Alaoui.
El resto del elenco lo integran los veteranos actores Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto, entre otros y aunque la mayor parte de la trama transcurre en París, el proceso de filmación duró solamente 17 días. destaca el periódico Granma.
La historia, que comenzara a escribirse en el año 2007, muestra los contrastes de un país, desde la modernidad del Vedado y Miramar, hasta “la otra Habana”, porque no se trata de edulcorar la realidad —aseguró Rigoberto López—, sino de ser honestos con ella y con nuestros problemas.