El cantante salvadoreño visita el país por segunda vez en menos de un año.
El cantautor salvadoreño Álvaro Torres enamora a Cuba con sus canciones románticas en su segunda presentación en la ciudad de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, como parte de una gira artistica por la isla.
El salvadoreño recordó que la cancillería de su país lo proclamó embajador de buena voluntad y, en consecuencia, conciertos como el de Cienfuegos representan la materialización del intercambio cultural con naciones hermanas.
A los jóvenes de la pequeña nación centroamericana que estudian aquí les alentó a seguir en el camino del conocimiento antes de dedicarle, a dúo con su hijo, uno de sus temas clásicos, Patria querida.
Acompañado por una mayoría de músicos cubanos, Torres regaló al auditorio otras piezas que constituyen hitos en su quehacer artístico, como Aquí todo se paga, Chiquita mía y De punta a punta, primero de sus temas conocidos en Cuba y el cual escogió para cerrar el espectáculo.
Torres, de 60 años, es considerado como uno de los cantautores salvadoreños con más reconocimiento internacional y además varios de sus éxitos han sido interpretados por Tito Nieves, José Luis Rodriguez “El Puma” y Rocio Jurado.