Quiere vivir la experiencia de los cubanos que cruzan el Estrecho de la Florida.
Clinton Johnson, alcalde de la ciudad floridana de DeBary, quiere vivir en carne propia la experiencia de un balsero y para eso regresará de su próximo viaje a Cuba, que piensa realizar en abril, en una embarcación que construirá en la isla.
Con 30 años cumplidos y casado con Alicia, una muchacha nacida de Nueva York sin raíces hispanas pese a su nombre, el político local tiene acostumbrados a sus vecinos a las osadías propias de la juventud desde que asumió el cargo en 2015.
Johnson quiere que su travesía sea lo más parecida posible a la de los “balseros” auténticos que siguen llegando a las costas de Florida, e incluso en mayor número que antes, pese al proceso de normalización de relaciones que EE.UU. y Cuba.
El presidente del gobierno en DeBary, una ciudad de unos 20 mil habitantes enclavada en el centro del estado de Florida(sureste de EE.UU.) viajará vía aérea a La Habana, la capital de la isla, como investigador y periodista, dado que escribe un blog.
Allí, como un verdadero “balsero”, buscará los materiales con que construir su balsa, probablemente maderos y bidones, y zarpará de algún punto al oeste de La Habana rumbo a Cayo Hueso, para cruzar la peligrosas aguas del estrecho de Florida.
Fuente: Cubanos por el Mundo