Dispone de un moderno dique flotante que admite naves de 65 mil toneladas de desplazamiento
El regreso de Cuba al mercado internacional de las reparaciones navales, tras la adquisición de un moderno dique flotante para barcos tipo Panamax, permitirá ahorrar divisas a la economía nacional, según la agencia Prensa Latina
En 2012 el país perdió sus capacidades potenciales para este importante tipo de trabajo, pero ahora las recupera con una estructura que puede admitir naves de 65 mil toneladas de desplazamiento incluidas los llamadas graneleros.
Es el más moderno de la Isla caribeña al disponer de un novedoso sistema de tecnología de punta con monitores táctiles que pueden controlar con eficacia los procesos que se realizan para el mantenimiento de las embarcaciones.
Fue fabricada en 18 meses en la República Popular China y trasladada a la mayor de las Antillas en el segundo supercarguero sumergible más grande del mundo durante 52 días por los océanos Indico y Atlántico, además del mar Caribe.
La infraestructura tiene 240 metros de largo, 48 de ancho, y costó al país 34 millones de dólares, 85 por ciento de los cuales se financiarán con un crédito preferencial concedido por el Gobierno chino, explicó Yohannes Milián, director de los Astilleros de Casablana.