Skip to main content

Al rechazo a las políticas del gobierno se suma el alza del precio de los combustibles y la electricidad.

El pronóstico del tiempo en España con dominio de las borrascas alcanza relativa influencia, porque añade un componente a los embotellamientos en carreteras y autovías ante las manifestaciones de rechazo en especial al alza de combustibles.

En el municipio madrileño de San Fernando de Henares, numerosos camioneros iniciaron este lunes una marcha lenta por diferentes vías de la región, a tono con un paro del sector del transporte, el cual fue tímido en su comienzo pero ha crecido con el paso de los días.

Lo de las inmediaciones de Madrid se añade a lo ocurrido en Barcelona el pasado viernes, aunque hay escisiones dentro del movimiento de los camioneros y un sector que se ha sentado a negociar con el Gobierno, según el reporte de Prensa Latina.

«Nos hemos juntado hoy más de mil 500 camiones porque la gente ya no puede más, no somos una minoría. Lo que tiene que hacer el Gobierno es sentarse con nosotros”, advirtieron en repudio al grupo que conversa actualmente con el Ejecutivo.

Las medidas adoptadas hasta ahora por la administración es facilitar a los vehículos que lo deseen continua sus labores, algo que ha enfrentado a la denominada Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte con el resto de los conductores.

El paro indefinido de transportistas en España, el cual está causando problemas en la cadena de suministro, sobre todo en productos alimenticios, llega este martes a su noveno jornada tras sumarse nuevas patronales del sector.

El aumento de las tarifas de gasolina y gasoil impacta en los precios de productos de consumo en los mercados y supermercados, así como en farmacias, carnicerías, pescaderías y pequeñas y medianas empresas sin el soporte financiero bancario.

Son las consecuencias de la pugna ruso-ucraniano y ahora también es visto con escozor el paso del Gobieno de España de respaldar la iniciativa de Marruecos para la resolución del conflicto en el Sahara Occidental, rechazado de plano por el Frente Polisario y Argelia.

Argelia es el principal suministrador de gas de España y ante este cambio de rumbo, pudiera decidir no continuar con los envíos, mientras por otra parte se dispara más aún el costo de la electricidad, con consecuencias desastrosas para el consumidor promedio.

Sin cruzarse de brazos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene en movimiento por muchos países europeos para intentar convencerlos de adoptar medidas en común acerca de la crisis energética, y este mismo lunes partió hacia Francia.

La idea de algunos líderes del continente, es tratar de llegar a un acuerdo de consenso en el consejo de los altos representantes de la Unión Europea (UE) del próximo 29 de marzo con el fin de revertir la actual situación de crisis.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply