Skip to main content

Será un experimento limitado que permitirá acceso a asesoría legal.

Los migrantes irregulares que entren en Estados Unidos de manera ilegal serán evaluados por agentes de asilo mientras estén bajo custodia, como parte de un experimento limitado que permitirá acceso a asesoría legal

Las autoridades indicaron que la prueba forma parte de los preparativos a la expiración de una norma aplicada durante la pandemia de coronavirus que ha suspendido para muchos el derecho a permanecer en país.

Funcionarios detallaron que empezarán a trabajar con un proveedor de servicios jurídicos, al cual no identificaron y que representará a los solicitantes de asilo en las investigaciones iniciales, conocidas como “entrevistas de temor fundado”.

Las entrevistas serán en grandes instalaciones temporales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) equipadas con líneas telefónicas que se utilizarán para las audiencias, según las autoridades.

A partir de esta semana los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés), estará responsabilizado con el proceso, no por agentes de la Patrulla Fronteriza, como ocurría durante el gobierno de Trump.

Leave a Reply