Skip to main content

Pánfilo, el personaje que interpreta Luis Daniel Silva, es un reflejo de la realidad cubana.

Luis Daniel Silva, es el creador de Pánfilo, el viejito encargado de hacer los “mandados”, una tarea que por lo general realizan habitualmente las personas mayores en Cuba y que magistralmente recrea este joven a través  del espacio “Vivir del Cuento”, trasmitido por la televisión todos los domingos.

Dueño de una gracia y talento innatos, Silva vino al mundo un nueve de octubre de 1978 y sus derroteros hacia el humorismo comenzaron cuando sólo era un niño y hacía reír a sus compañeritos en la escuela del barrio, y así descubre su ingenio para imitar voces que arrancan carcajadas.

En la enseñanza media superior adopta esa faceta con mayor seriedad y cuando llega a la universidad, donde ingresó a estudiar Ciencias de la Computación, centró más la imitación en personajes conocidos, entre ellos el narrador deportivo Héctor Rodríguez, el locutor, Rafael Serrano y el historiador, Eusebio Leal.

En entrevista para Palabra Nueva.net Silva dijo:“Concibo el humor para bien de las cosas. De hecho, el humor es irreverente, a veces irónico, gusta de poner el dedo en la llaga, pero nunca como burla o instrumento para destruir. Mi trabajo va más a caricaturizar, exagerar determinados rasgos de una personalidad, de un ser humano”.

El físico-matemático Luis Daniel Silva, el comediante del momento en la isla, es hoy además el rostro de Lucas, el espacio del audiovisual cubano y el habitual presentador de Coordenadas, programa que trasmite diariamente el canal Habana.

Leave a Reply