Skip to main content

En el año fiscal 2020-2021 los fallecimientos en esa área del país ascendieron a más de 500

El gobierno de Estados Unidos reportó 557 muertes en la frontera sur del país durante el año fiscal 2020-2021, más del doble de las registradas en el anterior y que supera el alza reportado en 1998, en su mayoría por los efectos del calor.

El gobierno federal detectó una cantidad récord de cruces ilegales en la etapa y solo el mes pasado se registraron más de 44,000  en el área alrededor de Del Rio y Eagle Pass, la ciudad fronteriza más cercana a San Antonio, Texas.

El hallazgo la tarde del lunes en la zona cercana a la base aérea de Lackland, en San Antonio (Texas) de 50 emigrantes irregulares muertos por asfixia en el interior de un camión, deviene la peor tragedia de este tipo en décadas.

La difícil situación de los migrantes que buscan refugio es siempre una crisis humanitaria. Esta noche estamos lidiando con una horrible tragedia humana”, dijo en su momento a la prensa el alcalde de esa ciudad norteamericana, Ron Nirenberg.

El gobernador de estado, el republicano Greg Abbott, culpó al presidente Joe Biden de las muertes y escribió en Twitter: “Esto es el resultado de una política migratoria mortal. Esto muestra las consecuencias mortales de su negativa a aplicar la ley”.

Por su parte, Gustavo García-Siller, arzobispo de San Antonio, afirmó en su perfil de esa red social: “Una vez más, la falta de valentía para abordar una reforma migratoria mata y destruye vidas. No aprendemos. Dios nos enseña a cambiar”.

Fuente: MigraUsa

Leave a Reply