Los trabajadores del emblemático bar-restaurante “Floridita”, favorito del escritor estadounidense Ernest Hemingway durante sus reiteradas visitas a La Habana, la capital cubana, prepararon un daiquiri gigante de 275 litros para batir un récord mundial con motivo del 195 aniversario de la apertura del establecimiento y el natalicio 133 del autor de la novela “El Viejo y el Mar”.
En 33 minutos, doce “barman” elaboraron en una batería de batidoras dispuestas en la celebre barra del “Floridita” el equivalente a 1.466 daiquiris convencionales para llenar una enorme copa, obra del artistahabanero Lázaro Navarrete, hasta alcanzar 275 litros del cóctel estrella de la taberna, mediante la utilización de 88 botellas de ron blanco. así como zumo de limón y hielo frappé.
El gigantesco trago se terminó junto a la estatua de bronce del premio nobel de Literatura norteamericano(1899-1961), que, a tamaño natural en un extremo de la barra es uno de los atractivos del “Floridita”, antaño visitado además por los duques de Windsor, Jean Paul Sartre, Errol Flynn, Gary Cooper, Tennesse Williams, Spencer Tracy, Rocky Marciano, Ava Gardner y Herbert Matthews…
Con este “máxi-cóctel” el “Floridita” uno de los establecimientos de Cuba más famosos y más frecuentado por los turistas y que presume además de ser la “cuna del daiquiri”. pretende ingresar en el Libro de los récords Guinness aunque hasta dentro de tres semanas no se conocerá si la marca quedará registrada, según explicó a periodistas el gerente del local, Andrés Arencibia.
Otros trabajos relacionados Descubra La Habana junto a Hemingway