Skip to main content

Es una planta capaz de aportar 240  megawatts, al Sistema Energético Nacional,

Una más en la batalla por normalizar el servicio .eléctrico

Una central flotante de gran capacidad, capaz de aportar 240  megawatts, al Sistema Energético Nacional, llegó este miércoles a La Habana como parte de las tareas dirigidas a minimizar las interrupciones del servicio en Cuba.

Según informó el Ministerio de Energía y Minas, esta sería la octava planta de su tipo de tecnología turca adquirida por a la isla y la anterior de 110 MW, arribo mediados de noviembre y sincronizó casi un mes después.

Su compra forman parte de un acuerdo entre Cuba y la empresa turca Karadeniz Holding, en marcha desde 2019, y se prevé que durante este año entreguen entre el 18 y el 20 por ciento de la generación de electricidad del país.

En medio de una compleja situación económica, la mayor de las Antillas, sufrió largos y reiterados apagones durante meses por roturas en las plantas generadoras, paradas por mantenimiento y falta de combustible.

Las embarcaciones cuentan con técnicas que propicia el mantenimiento a otras centrales termoeléctricas, contribuyen a incrementar la reserva cubanas y sustituyen el uso de diésel, muy caro en el uso energético.

Leave a Reply