Los vehículos beneficiarán a una población de más de 320 mil personas en ciudad de La Habana.
Un total de 84 ómnibus, ensamblados en Colombia y donados por el gobierno de Japón, como parte de un proyecto de desarrollo para la ciudad de La Habana y el mejoramiento del transporte público, arribaron este jueves a Cuba.
Estos medios serán operados por las terminales Guanabo (59) y Bahía (25), y entrarán en servicio una vez se realicen las revisiones técnicas y de calidad por la parte nacional y se dé la puesta en marcha por el donante.
Los vehículos que hoy se encuentran en operaciones en Guanabo tendrán una redistribución hacia las UEB de Diezmero, Cotorro y Fortuna que serán beneficiadas también con la reparaciones de la infraestructura vial por donde circularán.
De forma gradual se trabajan la habilitación del punto de expedición de Regla, y en enero la entidad dispone de un promedio de coeficiente de disposición técnica (CDT) de 49 %, con 432 equipos en uso de un orden de explotación de 882 guaguas.
Este año se prevé continuar trabajando para lograr el financiamiento necesario para la adquisición de los recursos imprescindibles en la explotación del parque de la empresa, como son neumáticos, baterías, reparación de motores y cajas de velocidad.
El parque recibido beneficiará a más de 320 mil ciudadanos, mientras además, se labora con el fin de lograr la inversión de 90 ómnibus nuevos y continuar con el programa de reparación capital con más de cinco años de explotación.
Fuente/Fotos: Cubadebate