Skip to main content

Participarán en gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

En los 64 kilogramos el matancero Andy Cruz, no tiene rivales sobre el cuadrilátero en este tipo de torneo.

La escuadra Domadores de Cuba aseguró este viernes por quinta oportunidad consecutiva su pase a la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), tras imponerse 5-0 a los Gallos de Pelea de Francia.

Cierta expectativa existía por ver a los franceses, quienes una semana atrás ofrecieron en París gran tenacidad a los cubanos del grupo C-2 (52, 60, 69, 81 y +91kg), al punto de caer ajustadamente por dos peleas a tres.

En el formato C-1 el peso mini mosca Damian Arce fue todo un tren frente al refuerzo español Samuel Carmona, quien poco pudo hacer para contrarrestar los potentes golpes del antillano, vencedor por veredicto de 3-0.

Robeisy Ramírez venció en los 56 kilogramos por decisión unánime a Samuel Kistohurry al sacar mejor provecho con sus swinnes para castigar el rostro de su adversario, quien enseñó una pobre defensa.

El 64 kg Andy Cruz sigue demostrando que está en un nivel de boxeo muy superior al resto de sus compañeros de equipo y en esta ocasión sometió por un fulminante KO en el tercer asalto a Morgan N´dong.

En su mejor salida en la presente WSB, el peso mediano (75 kg) Arlen López cosechó un nuevo triunfo, esta vez por abandono en el tercer round de Martin Owono, luego de dos conteos de protección.

Al cierre a esta semifinal el 91 kg Erislandy Savón mantuvo a distancia a Sylvain Luce con su acostumbrado recto de derecha para preservar el triunfo, a pesar que en el asalto final los preparadores galos tiraron la toalla de la derrota.

Leave a Reply