Comienza horario normal en el Hemisferio Norte.
A la una de la madrugada del domingo 1ro. de noviembre, se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará establecido el horario normal en los países del Hemisferio Norte que desde marzo de cada año utilizan el llamado horario de verano en busca de aprovechar la luz solar y ahorrar electricidad.
En Estados Unidos y otras naciones el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre y el periodo que comienza requerirá de un mayor uso de la luz artificial, por lo que serán necesarias intensificar las acciones de ahorro del vital recurso.
En inglés este cambio de hora se conoce como “Daylight Saving Time” o tiempo de ahorro de luz del día y los estados que se resistan a adoptar esta modalidad tienen la libertad de hacerlo, pero tienen que aprobar una ley que establezca que mantendrán el horario de otoño de manera continua durante todo el año.
El restablecimiento del horario normal es una señal que marca la entrada del invierno, particularmente en zonas más al norte del país, donde la hora adicional de luz se pierde al caer la tarde, aunque hay algunos estados como Arizona y Hawai que no emplean el cambio, así como Puerto Rico, Samoa , Guam, Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes.