Skip to main content

Sostuvo encuentros con su homólogo Sergio Mattarella y el Papa Francisco.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Papa Francisco constataron este martes el positivo estado de las relaciones entre la nación caribeña y la Santa Sede, en una audiencia privada celebrada  en el Vaticano.

Así lo informó el mandatario cubano en una serie de mensajes en Twitter, donde precisó que el intercambio duró poco más de 30 minutos, y compartió imágenes, cortesía de la cadena de televisión EWTN Vaticano.

Díaz-Canel y el Sumo Pontífice recordaron la histórica visita a Cuba de San Juan Pablo II en 1998, en su aniversario 25, y abordaron la situación de la Isla y la contribución de la Iglesia, particularmente en el campo de la caridad.

Además de la audiencia con el Papa Francisco, el mandatario cubano se reunió durante su estancia en el Vaticano con el secretario del Estado, Cardenal Pietro Parolin, refiere la Presidencia de la nación antillana.

Díaz-Canel, al frente de una delegación de Cuba, llegó este lunes al aeropuerto internacional Leonardo da Vinci, de Roma, Italia, el primer destino de una gira por Europa, prevista hasta el próximo 24 de junio.

El jefe de Estado cubano también fue recibido por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.

Asimismo se reunió con empresarios de ese país europeo y reiteró la disposición de fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de inversión y de cooperación entre ambas naciones, según la Agencia Cubana de Noticias

La gira europea incluye además un programa oficial en Serbia y la participación, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” a celebrarse en París, Francia.

El jefe del gobierno isleño arriba a Serbia, donde desarrollará un intenso programa este miércoles y al aeropuerto Nikola Tesla, de Belgrado, acudió a recibirlo el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Miloŝ Vucêviĉ”.

Leave a Reply