Skip to main content

Este lunes se produjo una reacción en cadena que provoco varias explosiones

Un segundo tanque de combustible de la terminal de supertanqueros, ubicada en  Matanzas colapsó al filo de la media noche de este domingo provocando una violenta explosión al extenderse el crudo ardiendo por una vasta área.

El fuego en el primer tanque de combustible que se incendió el viernes en la zona industrial de la ciudad que contenía unas 25 mil metros cúbicos de crudo, fue sofocado durante la jornada,  pero ahora la situación era más compleja.

En este recipiente, cayó un rayo la tarde del 5 de agosto y produjo un incendio de grandes dimensiones que alcanzó a otro tanque, donde bomberos y otras unidades de Cuba, México y Venezuela trabajaron  en la extinción del fuego.

La televisión cubana emitió imágenes del momento cuando ocurrió la explosión del deposito que no soportó el intenso calor luego de arder por más de 30 horas, y en aquella crucial circunstancia se temía que las llamaradas llegarán hasta otros dos.

A partir de ese momento ha ocurrido una reacción en cadena con otras explosiones hasta alcanzar los cuatro tanques de la batería, y ahora se trabaja a la defensivas para cuando las temperatura lo permitan atacar las llamas con espumas y químicos.

Las altas temperaturas, la dimensión de los tanques incendiados y el comportamiento del viento complejizan las acciones para sofocar el fuego en la zona del desastre, dijo hoy una fuente oficial, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

El segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalo, confirmó que a pesar de los esfuerzos en este momento están bajo fuego todos los reservorios de combustible de la zona industrial de la ciudad.

Los lesionadas asciende a 122 personas,  la mayoría de alta, y sigue desaparecidos 16 personas, así como el sábado fue sepultado el cuerpo de un bomberos cienfueguero, hasta ahora el único fallecido y suman más de cuatro mil los evacuados

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply