Volvieron a ganar ante Guantánamo y ahora totalizan 45 victorias y 28 derrotas.
Las Tunas jugó este jueves con un equipo alternativo y venció 10-1 a Guantánamo, para asegurar el primer puesto de la fase regular en la LXII Serie Nacional de Béisbol, que transita por la recuperación de partidos del calendario oficial.
Los Leñadores pegaron 15 jits, incluido jonrón del torpedero Roberto Baldoquín, que encabezó el bateo al irse de 2-2, con doble y cinco carreras impulsadas y el novel Cristhian Espinosa, alcanzó su primer triunfo en la pelota cubana.
Merced a esta sonrisa, los Leñadores, que dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas, exhiben ahora cota de 45-28, y aseguraron jugar siempre como anfitriones en el inicio de cada uno de los duelos de la fase de postemporada.
Mientras, Santiago de Cuba (43-31) se impuso 8-3 a Ciego de Ávila y no solo consiguió asegurar el segundo lugar de la etapa, sino que también logró el segundo de los seis boletos para la venidera II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Por las Avispas, su slugger Osday Silva pegó jonrón y remolcó una carrera, para quedarse como líder del torneo en ambos departamentos, con 18 y 80, respectivamente, consigna en su reporte la Agencia Cubana de Noticias.
Además, Camagüey logró su quinta victoria sucesiva por 8-0 contra La Isla, y continúa con vida de cara a un cupo para la postemporada y la sexta victoria del zurdo Dariel Góngora, que tiró completo al son de seis jits y sin conceder boleto.