Skip to main content

Mereció un premio de cinco puntas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2009

A los 16 años Cameron Díaz se inicio como modelo

Cameron Díaz, con una carrera cinematográfica que abarca más de 40 películas, nació en San Diego, California, el 30 de agosto de 1972, y se inició en el mundo del modelaje cuando apenas era una adolescente, trabajando para importantes compañías. Recorrió el mundo y posó para diseñadores de Kalvin Klein y Levi’s.

Sus abuelos paternos, cubanos de origen español, se asentaron en Tampa, en el sur de la Florida. Al concluir sus estudios preuniversitarios, Cameron viajo a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre, con quien sostuvo una relación sentimental por espacio de cinco años.

El debut de Cameron Díaz, en el llamado séptimo arte se produjo en 1990, en el filme “La Máscara” desempeñando un papel secundario, participando después en  “Luna sin miel” , “La boda de mi mejor amigo” y “Algo pasa con Mary”

Tras intervenir en varios proyectos más se consagró como actriz  en 1999, por su actuación en las cintas “Un domingo cualquiera” y “Como ser John Malkovich” que le abrieron las puertas para aspirar a empeños mayores, entre los que figuran la comedia los Ángeles de Charlie y Gangs of Nueva York, del talentoso Martin Scorsese.

Cameron Diaz Looking Good On Set!

Cameron Diaz, en el set de la cinta Bat Teacher, que le reportó ganancias insospechadas.

Con cuatro nominaciones a los Globos de Oro, como actriz de reparto, mereció una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 2009 y ese mismo año filmó junto a Ton Cruisse la comedia romántica “Noche y Día” rodada en Salzburgo, Austria y Sevilla, España.

Sus padres, un cubano-americano de segunda generación nombrado Emilio Díaz murió a los 58 años y su madre es de ascendencia alemano-inglesa. La destacada artista de cine de 50 años, que dice no temer a la veje, tiene un hermana dos años mayor que ella llamada Chimene.

Tras romper con Carlos de la Torre, con el que mantuvo cinco años de noviazgo, Cameron ha mantenido relaciones sentimentales con personajes públicos como Matt Dillon, Jared Leto Justin Timberlake y Paul Sculfor​

Su progenitor era capataz en una empresa petrolífera, y falleció de neumonía y su madre, Billie, trabajó como agente de exportaciones  y ahora Cameron está casada con el músico Benji Madden, con quien tuvo un hija mediante vientre subrogado​, a la que llamó Raddix.

Cameron Diaz ha publicado varios libros de fitness, salud y autoayuda

Cameron Díaz se sumó como nombre de lujo al reparto plagado de estrellas de la película “The Counselor” estrenada en octubre de 2013 y basada en la historia de un respetado abogado que cree puede involucrarse en el negocio de las drogas por una vez, sin necesidad de ser “succionado” por el mundo del narcotráfico.

La cinta de Ridley Scott convocó a algunos de los nombres más cotizados de Hollywood, entre los que figuran Michael  Fassbender que viene de trabajar con el afamado director en “Prometeo”, Brad Pitt, Javier Bardem y su esposa Penélope Cruz, mientras Díaz encarna un rol secundario llamado Malkina.

Diaz compartió créditos con Jennifer López y Elizabeth Banks en Qué esperar cuando estás esperando en 2012 y sus últimos trabajos en la gran pantalla, antes de retirarse, fueron Sex Tape (2014), con Jason Segel; Annie (2014), con Jamie Foxx; y ¡Mujeres al ataque!, junto a Kate Upton y Leslie Mann.

La rubia de sangre cubana, pero que apenas habla español y dice gustarle el arroz congrís, la ropa vieja y los platanitos fritos, (platos típicos de la isla) ganó entre mayo de 2011 y ese mismo mes de 2012 la suma 34 millones de dólares por el éxito inesperado de la cinta Bat Teacher, para ubicarse como la segunda actriz femenina que más dinero recibió en ese etapa.

Fuente/Fotos:Wikipedia/Pinterest/Celebrity Mansion

Vea además:

El lado atrevido de Mónica Lewinsky

Otros artículos relacionados:

Eva Mendez, salsa cubana en Hollywood

Sofía Vergara: Actriz en Boga

Marilyn Monroe: Infidelidades.