Skip to main content

El atleta participaba en la Copa de Oro que se celebra en Estados Unidos.

Jasmani Lopez no se presentó al entrenamiento el pasado lunes.

El atleta se nombra Yasmani López, y era el capitán del equipo Cuba de Fútbol que compite en la “Copa de Oro” de la CONCACAF 2019, con sede en Estados Unidos y abandonó la concentración tras la derrota ante México.

Raúl Mederos, técnico del conjunto explicó a reporteros de la cadena Fox Deporte que como era conocido la delegación no llegó completa al torneo y comunicó que efectivamente sábado por la noche se produjo la salida  del zaguero.

El once caribeño ha tenido que batallar por diversas circunstancias que comenzaron por la negativa de la visa por parte de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, hasta no poder contar con los uniformes necesarios para el evento.

Mederos pidió respeto a la situación con López, y aclaró a la prensa acreditada en el certamen, que lo ocurrido, fue solo una decisión de él, y ninguno de sus compañeros, que en total suman 30, nada tuvieron que ver con la huida .

Yasmani López, natural del municipio de Moro, en la provincia de Ciego de Avila, es un veterano jugador de 31 años de edad, que milita en la selección nacional cubana, desde 2013, como defensa, según consta en su curriculum.

Cuenta con 28 participaciones con la camiseta antillana, divididos en; 14 partidos amistosos, cinco de Copa Oro, cuatro de la Clasificación a la Liga de Naciones de Concacaf, cuatro en la Copa Caribe y dos más en la Caribbean Cup.

Leave a Reply