Skip to main content

Alcanzó el título de la 59 Serie Nacional de Béisbol al ganar cuatro de los siete juegos del Play Off

El aguerrido equipo de Matanzas se coronó campeón de la 59 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse este sábado en el sexto juego del cotejo con Camagüey por abultado marcador de 11 carreras a dos en el Estadio Cándido González.

Los yumurinos conectaron  indiscutibles, incluidos cuadrangulares de camarero César Prieto en la mismo primer capítulo y del torpedero Erisbel Arruebarruena en el segundo, para tomar la delantera, frente a los los lanzamientos del derecho Yosimal Cousín.

Una ventaja que nunca perderían, pues en el sexto se desató la ofensiva de los cocodrilos, con conexiones cruciales de Eduardo Blanco y Raico Santos, así como fletarían otras dos Yasiel Santoya y Javier Camero, para colocar el marcador 11-2.

Noelvis Entensa, sellaría su tercera salida de calidad, con 6.1 innings de labor espaciando cuatro hits y permitiendo dos limpias, a ritmo de cinco ponches y tres boletos para guiar al seleccionado de la Atenas de Cuba a la importante victoria.

No pudieron los brazos jóvenes y rápidos de Cousín y del relevista Yariel Rodríguez,  quienes de conjunto soportaron siete de las 11, cargando con las otras cuatro el refuerzo Frank Luis Medina, que terminó el decisivo encuentro.

Así Matanzas con una afición bien fiel, dosis elevada de sincretismo, agua, gallina amaestrada, pero sobre todas las cosas, con la entrega de cada uno de sus peloteros y la certera conducción del veterano director Armando Ferrer se llevó el gallardete.

Fuente/Foto:TVCubana/CubaSí

Leave a Reply