Skip to main content

Tres de oro y una plata para Cuba.

La justa marcó el retorno al primer nivel de Manrique Larduet luego de casi un año de ausencia.

La gimnasia artística cubana está de plácemes con las tres medallas de oro ganadas por Manrique Larduet en la Copa del Mundo de esa disciplina, celebrada el fin de semana último en Guimaraes, en Portugal.

Manrique, quien había ganado el sábado el título en las anillas, dominó este domingo el caballo de salto y las barras paralelas, en tanto su compañero Randy Lerú alcanzó el segundo lugar en barra fija .

“Este es más el nivel de ellos, no lo que sucedió en las clasificaciones cuando enfrentaron la competencia muy cansados por el viaje”, reconoció desde la sede el entrenador Carlos Gil, que elogió las notas recibidas.

El subtitular del all around del 2015 dominó el salto con 14,675 puntos por delante del guatemalteco Jorge Vega (14,575), quien será uno de los rivales incómodos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En las paralelas se subió a lo más alto del podio luego de recibir 15,100 unidades y dejar detrás –por mucha diferencia- al rumano Andrei Vasile Munteun (14,600) y al suizo Henji Mboyo (14,350), según el portal Cubadebate.

Leave a Reply