Skip to main content

El ex Grandes Ligas que ahora juega en Cuba se resintió de una vieja lesión.

Conocido como “El grillo”,Erisbel Arruebarruena estuvo con la selección nacional en varias ocasiones.

Al menos otros 10 días deberá esperar el ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarruena para hacer valer su calidad en Cuba, luego de recaer en una vieja lesión en el bíceps femoral izquierdo en la subserie inicial de la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El atleta natural de la provincia de Cienfuegos, ahora jugador de los Cocodrilos de Matanzas, se somete a un tratamiento a base de rehabilitación y fisioterapia, según dijo a la ACN Abelardo García, médico del seleccionado que dirige Armando Ferrer Ruz.

García explicó que el padecimiento de Arruebarruena se debe a la acentuación de una lesión de hace más de cinco años, resentida por ubicarse en una zona de poca fibra elástica (muslo posterior), segñu reporta la Agencia Cubana de Noticias

A propósito del sobresaliente torpedero, integrante de la selección cubana al Clásico Mundial de Béisbol 2013, Ferrer Ruz aseveró que con su salida la alineación regular se reciente, por ser un pelotero muy competitivo y de experiencia al más alto nivel del béisbol.

En el momento de su salida, durante el segundo pleito frente a los Piratas de Isla de la Juventud,  en uh juego escenificado en el estadio Cristóbal Labra, el pelotero acumulaba apenas tres turnos al bate con un jonrón en solitario.

Leslie Anderson jugó en las menores por Tampa Bay y en la liga profesional de Japón.

Según declaraciones del propio manager de los Cocodrilos, Arruebarruena podría reincorporarse al juego el venidero día 26, cuando los rojos visitarán el estadio José Ramón Cepero para medirse a los Tigres de Ciego de Ávila.

En 2014, el deportista intervino en 22 partidos en las Mayores, con promedio de bateo de 195 (ocho imparables en 41 veces al bate), un doble, cuatro impulsadas, tres boletos y 17 ponches, una cantidad muy elevada para las pocas oportunidades que recibió.

Firmado por los Dodger de los Ángeles por 25 millones de dólares por tres temporadas, en las Menores participó en cuatro campañas y disparó 15 cuadrangulares, siete triples y 27 tubeyes, para terminar con un promedio de bateo de 279.

Ahora bien si Matanzas cuenta con los servicios de Erisbel Arruebaruena, Villa Clara  tiene a Yunieski Betancourt y Las Tunas a Carlos Juan Viera, Camagüey contará nuevamente con ilustres de la talla de Vicyohandri Odelín y Marino Luis.

El gran ausente de la lista es el exintegrante del equipo Cuba Leslie Anderson, quien había atraído la atención de la prensa y los seguidores del deporte nacional, pero no ha terminado su proceso de repatriación y reinserción en el sistema competitivo.

Foto: ACN

Leave a Reply