Skip to main content

Concluyó el torneo centroamericano y caribeño de ese deporte.

Cuba tiene ahora 18 medallas de oro, 16 bde plata y 12 de bronce y ocupa el tercer lugar por países.

El cubano Ángel Fournier, ganó su tercera medalla de oro el lago Calima, al sumar otra en en la final del single, peso abierto, del torneo de remo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Colombia.

Con tiempo de 6:57.87 minutos el singlista completó los dos mil metros previstos, seguido por el mexicano Juan Cabrera (6:59.01) y el puertorriqueño Joseph Purman (7:18.22), respectivamente según la Agencia Cubana de Noticias.

También Aimé Hernández-Yariulvis Cobas se coronaron en la especialidad femenina del doble par abierto, con 7:20.29, escoltadas por las representantes de México y Guatemala, ocupantes de segundon y tercer lugares respectivamentes.

La última jornada del remo de esta cita multideportiva regional, regaló igualmente a Cuba una presea de bronce, por intermedio de Máximo Arango e Ismel Barceló en el doble sin timonel ligero, quienes cruzaron la meta con tiempo de 7: 15.83 minutos.

Cuba cerró el remo con cinco medallas de oro, igual cantidad de platas y una de bronce, resultado con el que los cubanos quedaron por debajo de lo alcanzado en la edición de Veracruz 2014, en la cual lograron actuación perfecta en las 10 modalidades convocadas.

Leave a Reply