Skip to main content

Una jueza en Florida decidió apartar a la cadena española de una demanda en su contra.

Una jueza estadounidense decidió excluir a la cadena hotelera española Meliá de una demanda al amparo del Título III de la controvertida Ley Helms-Burton contra Cuba, según difundió este viernes la revista Preferente.

La magistrada Cecilia M. Altonaga, del estado de Florida, paralizó un juicio previsto para el próximo 10 de enero en el cual debía estudiarse la reclamación de una familia sobre el uso de uno de los hoteles administrados por Meliá en la isla caribeña.

El mismo escrito aparta también de la causa a agencias de reserva de viajes en Internet como Trivago, y a los grupos hoteleros cubanos Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota, según el reporte difundido por la agencia de noticias Prensa Latina.

El proceso debía iniciarse la próxima semana, cuando las partes tenían que seleccionar un mediador y programar una hora, fecha y lugar para llevar a cabo el encuentro, y unos días más tarde, el 31 de enero, debían presentarse los alegatos.

Miembros de la familia Mata introdujeron una reclamación colectiva en la corte federal del Distrito Sur de Florida, para pedir compensación por el uso del hotel Meliá San Carlos, ubicado en la central provincia cubana de Cienfuegos.

En septiembre Meliá tuvo otro éxito en las cortes cuando la justicia española ordenó archivar una demanda planteada contra el grupo por los Sánchez-Hill, debido a la supuesta explotación ilegítima de unos hoteles en la Isla.

Fuente/Fotos:ACN

Leave a Reply