El pueblo de la isla resiste en un contexto donde el derecho internacional es ignorado.
El gobierno de Rusia evalúa el pronto envío de petróleo crudo y derivados a Cuba con el propósito de mitigar el fuerte déficit de combustible, tras el recrudecimiento del bloque económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
La ayuda es crítica tras varios meses sin arribo de cargueros petroleros por las amenazas a navieras comerciales del mundo de imponer aranceles a quienes traten de burlar del cerco al suministro de hidrocarburo al país caribeño.
La Habana resiste en un contexto donde el derecho internacional es ignorado por potencias extranjeras cuyos gobernantes, temen a las sanciones de la Casa Blanca, mientras la situación en la Isla es cada día más difícil para la población.
Expertos de la ONU califican este bloqueo energético como una violación flagrante a la legalidad y soberanía global, pero pesar del rechazo mayoritario en la Asamblea General, las medidas coercitivas de Donald Trump siguen en aumento.
Asimismo, a inicios de la semana que concluye el Movimiento de Liberación Nacional–Tupamaros, de Uruguay, denunció que desde territorio estadounidense se fabrican pretextos para un ataque militar contra la mayor de las Antillas.
Llaman expertos de ONU a no validar las medidas extraterritoriales de EE. UU. contra Cuba






