Skip to main content

Los mariscos al igual que el pescado son una rica fuente de proteínas y cada ama de casa debe incluirlos en el menú una o dos veces por semana. Hoy te regalo la receta de uno de los platos más populares de Cuba.

fuente de proteinas una ricaLangosta al Thermidor

Ingredientes

6 langostas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de cebolla picadita
2 cucharadas de vino seco
1 1/2 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharadita de jugo de limón
1/2 cucharadita de sazonador de mariscos
Para la salsa

1 cucharada de sal
1/8 cucharada de pimentón
4 cucharaditas de harina
2 tazas de leche
1/8 cucharadita de nuez moscada
3 yemas de huevo
6 cucharaditas de queso parmesano rallado

Modo de preparación

Hierva las langostas y separe las colas y con ellas lavadas y limpias, tome una tijera de cocina y corte toda la parte inferior del carapacho, sacando la masa y eliminando el cristal, para por ultimo volver a lavar ahora el carapacho por dentro.
Cortamos la masa en pequeños pedacitos y medimos tres tazas, que equivalen a la masa de cuatro langostas aproximadamente.
El resto de la masa podemos guardarlo, pues si utilizáramos la totalidad de la masa, al adicionar el relleno esta no cabría en los carapachos.
Después de separar las tres tazas de masa, colocamos la mantequilla en una sarten y cuando ya estederretida y caliente colocamos a freír la cebolla cortada en pequeños pedacitos hasta que se transparente y en ese momento añadimos las masas de langostas, junto a el jugo de limón, el vino seco, la salsa inglesa y el sazonador en polvo.
Mezclamos todo revolviendo bien y tapamos la sarten, dejando cocinar a fuego muy bajo para mantener caliente.
En una olla derretimos el resto de la mantequilla y le agregamos la leche previamente batida con la nuez moscada, la harina, el pimentón en polvo y la sal.
Dejamos cocinar la mezcla preferiblemente a baño de María y revolvemos utilizando una cuchara de madera hasta que le mezcla se espese. Separamos media taza y le añadimos las yemas de huevo batidas.
Mezclamos bien y la colocamos nuevamente a baño de María con el resto de la salsa, dejando cocinar por alrededor de tres minutos mas sin dejar de revolver.
Cuando ya todo este listo, agregamos la salsa a la carne de langosta y mezclamos todo bien.
Ahora rellenamos los carapachos con la mezcla y finalmente espolvoreamos sobre cada uno una cucharadita de queso.
Llevamos la preparación al horno y dejamos hornear a 450°F y cuando la capa superior de la langosta se dore la retiramos. Acompañe este plato con vino blanco seco.

Leave a Reply