Las Tunas anotó 31 carreras y disparó 32 indiscutible y logró su primer éxito.
El equipo de los Leñadores de las Tunas, representante de Cuba, propinó soberana paliza a los Piratas de Santa María, de Curasao, con abultado marcador de 31 carreras a siete en la Segunda Liga de Campeones, con sede en México.
La novena tunera, disparó un total de 32 indiscutibles incluidos cuadrangulares Yoelquis Guibert (2), Yosvani Viñales (1), Rafael Viñales (2), quien bateo de 7-5 y su segundo del día vuelacerca, encontró las bases llenas.
Andy Vargas, alcanzó su primera victoria en el torneo como abridor del juego, donde los ganadores utilizaron además en el montículo a los relevistas Rodolfo Díaz, Yadián Martínez y Alberto Pablo Civil, quien cerró el encuentro.
El estadístico Rodolfo Álvarez reportó a JIT que las 31 carreras y los 32 indiscutibles empatan récord para un equipo Cuba, que data de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1978, contra Puerto Rico, según el portal Cubadebate.
En la continuación de la pelota cubana Industriales ganó a Pinar del Río 5×3 y Santiago de Cuba a Alazanes de Granma 9×3, en una jornada donde Tigres de Ciego de Ávila, líderes de la justa descansa al iniciar la presente subserie.