Skip to main content

La Fiscalía solicita ocho años de prisión y una multa de 23,8 millones de euros.

La cantante colombiana Shakira irá a juicio acusada de seis delitos fiscales relacionados con la presunta evasión de dos impuestos entre 2012 y 2014, tras casi cuatro años de investigaciones, según el reporte de Rusia Today.

El auto dictado este martes por la jueza es firme y la artista ya no tiene opción de recurrir y evitar sentarse en el banquillo de los acusados, por no pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas a la Agencia Tributaria española.

Los impagos también corresponden al Impuesto de Patrimonio a la catalana, además de utilizar para llevar a cabo la elusión un entramado de empresas en paraísos fiscales, pero la colombiana dice que en esa etapa no vivía en España.

A finales de julio último, después de varias negociaciones, la popular interprete, nacida en Colombia, rechazaba el pacto propuesto por la Fiscalía de Barcelona y decidía acudir a juicio para demostrar su inocencia, consigna la fuente.

Ella podría aceptar el delito que se le imputa, abonar una multa y posiblemente cumplir una condena menor que no conllevaría ingreso en una institución carcelaria, pero no se libraría de acudir a juicio para ratificar el acuerdo.

Leave a Reply