Skip to main content

Pablo Lyle fue condenado a 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional.

El actor mexicano Pablo Lyle, fue sentenciado a cinco años de prisión y a ocho de libertad condicional por la muerte del ciudadano de origen cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, en un altercado ocurrido en Miami en 2019.

Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario en octubre de 2022, deberá además cumplir además 500 horas de servicio comunitario y asistir a varias clases para controlar su temperamento, informó la cadena  CNN Español.

La defensa  calificó el suceso como un error de tres segundos en una vida de 36 años sin problemas con la justicia, y el acusado  tuvo la oportunidad de hablar y aprovechó para pedir perdón por lo ocurrido a la familia del occiso.

Por la familia Hernández habló el hijo de la víctima, que lleva el mismo nombre, quien fue enfático en decir que habían esperado cuatro años para este momento en que se hará justicia, y pidió a la letrada la máxima sentencia posible.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo a México y su cuñado que conducía el automóvil en el que se desplazaba el actor, hizo un giro en U.

La maniobra enojó a Juan Ricardo Hernández, y tras una discusión entre el fallecido y hombre que iba al volante, ambos caminaron rumbo a sus vehículo, mientras el actor corrió tras el fallecido y le propinó un letal puñetazo en plena cara.

Luego del puñetazo Hernández cayó al suelo y sufrió heridas en la cabezas al chocar contra el pavimento, y acto seguido su agresor lo dejó tirado en la calle y huyó de la escena, según se observa en las imágenes de una cámara de seguridad.

Leave a Reply