Skip to main content

Ahora repercuten en la isla las nuevas variantes de la enfermedad y la falta de percepción de riesgo.

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Al reportar mil 110 casos positivos al coronavirus en la jornada del viernes, Cuba superó la barrera de los 100 mil contagios desde el inicio del brote en marzo del año anterior,  mientras el número de personas fallecidas asciende a 581.

El doctor Francisco Durán, principal epidemiólogo del país lamentó el deceso de 12 paciente por la enfermedad durante el día, hecho que confirma el alza de la mortalidad de la COVID-19, con marcada incidencia en el presente mes.

Ahora la cifra de ingresados en Cuba debido a la dolencia infecciosa es de 25 mil 030, de ellos 3.673 sospechosos, 15.624 en vigilancia y 5.733 positivos, mientras 69 reciben atención en salas de terapia intensiva, de ellos 30 críticos y 39 graves.

Los recuperados en la isla caribeña suman 93 mil 948, para el 93,7% del total y La Habana continúa como el epicentro de la pandemia, seguida por Matanzas, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus  que se mantienen también en números rojos.

La tasa de positivos al virus en la mayor de las Antillas en los últimos 15 días aumento a 138,7 por 100.000 habitantes, y actualmente el índice de letalidad es de 0,6; en tanto se mantienen activos a ese nivel 42 eventos de transmisión.

la propagación del SARS-CoV-2 se encuentra activa en el territorio nacional, con una tendencia al alza que los entendidos atribuyen a la presencia de nuevas cepas más contagiosas y a la falta de percepción de riesgo de muchas individuos.

Fuente/Foto: OnCuba

Leave a Reply