Skip to main content

La medida deroga las restricciones de aviación civil impuestas por el expresidente Donald Trump.

Las aerolíneas de Estados Unidos retomarán, en fecha aun sin anunciar, los vuelos a nueve aeropuertos en Cuba, luego de una orden que revoca las restricciones a las conexiones por esa vía impuestas por la administración del expresidente Donald Trump.

Además del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, los viajes se extenderán a las terminales aéreas Jaime González, de Cienfuegos, Frank País, de Holguín, Sierra Maestra, de Manzanillo y Juan Gualberto Gómez, de Matanzas.

Completan la lista los aeropuertos de la mayor de las Antillas que se beneficiarán el Abel Santamaría, de Santa Clara, Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, Jardines del Rey, del destino turístico Cayo Coco, y Vilo Acuña, de Cayo Largo.

La medida “pone fin a todas las restricciones de aviación civil entre Estados Unidos y Cuba implementadas a solicitud previa del Departamento de Estado en cartas fechadas el 25 de octubre de 2019; siete de enero de 2020; y 13 de agosto de 2020”.

Asimismo, la mencionada entidad confirmó que se elimina el tope anual de tres mil 600 salidas con aviones chárter a la Isla caribeña, establecido desde mayo de 2020, sin ofrecer otros detalles sobre la cantidad de vuelos que serán autorizados.

En mayo, el gobierno del demócrata Joe Biden anunció que levantaría algunas de las restricciones impuestas a Cuba bajo el mandato de Trump, para facilitar procedimientos de inmigración, transferencias de dinero y viajes a ese país. d

Redacción: Arrajatabla.net

Leave a Reply