El histórico alojamiento alcanza el estímulo por vigésimo primera ocasión.
El Hotel Nacional de Cuba repitió por 21 ocasión el premio Word Travel Awards, en la categoría de Memoria Nacional, conferida desde 1992 por la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Constituye reconocimiento a la historia, elegancia, y documentos atesorados, en la, principal instalación del turismo de esta Isla caribeña, enclavada en La Habana, y a punto de arribar al aniversario 95 de su apertura oficial.
Símbolo de las hospederías cubanas, de cinco estrellas, operado por el grupo Gran Caribe, obtenga el título de Monumento Nacional, y entre su visitantes más ilustre figuran Johnny Weismuller, Ava Gadner, Errol Flyn y Frank Sinatra.
Cuentan con 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (16 suites y una presidencial) y en los años 40 del siglo 20 el toque de distinción lo aportó el Cabaret Parisién, el segundo mejor del país solo antecedido por Tropicana.
En cuestión el emblemático y cubanísimo Hotel Nacional dispone de un Salón de la Fama en el que se pueden apreciar imágenes de quienes estuvieron en sus pasillos, habitaciones, restaurantes o bares, destaca Prensa Latina.