El exsenador está condenado a 11 años de prisión por soborno y corrupción.
El último pedido presentado por el exsenador demócrata Robert Menéndez, condenado a 11 años de prisión por soborno y corrupción, fracasó en un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones para el Segundo Circuito.
En cuestión el falló fue de 2-1 en contra del político de raíces cubanas y su ingreso a la FCI Schuylkill, una prisión federal de seguridad media, ubicada en Minersville, Pensilvania, parece inminente, según La Opinión.
A menos de que el presidente Donald Trump se apiade de su situación y decida otorgarle un indulto, Menéndez de 71 años de edad, deberá presentarse ante las autoridades a más tardar el martes de la siguiente semana.
En 2022 durante un allanamiento policial en su domicilio fueron descubiertos 480 mil dólares escondidos entre ropas y zapatos y en una caja fuerte, así como 13 lingotes de oro, valorados en otros $150 mil y un auto de lujo.
El expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado hallado culpable en 16 cargos, incluido fungir como agente extranjero por sus vínculos con empresarios de Egipto, es conocido por sus campañas contra Cuba.
Continúa Bob Menéndez tocando puertas en busca de un indulto