Skip to main content

Los migrantes de la isla caribeña deben presentar el documento I-220A de los Arriving Aliens

Los migrantes oriundos de la mayor de las Antillas que entraron a Estados Unidos con el  I-220A de los Arriving Aliens, podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y por esa vía solicitar la residencia permanente en el país.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos llegó a un acuerdo con migrantes cubanos que reconoce el mencionado documento y todo el que recibió la negativa de la Green Card tiene derecho a aplicar nuevamente.

Esta medida inicialmente protege a quienes recibieron esta libertad bajo palabra, como también se conoce entre el 12 de enero de 2017 hasta el 17 de noviembre de 2021 y no han salido y se mantienen en territorio estadounidense.

La abogada Claudia Cañizares, dijo que también contempla a los naturales cubanos que ingresaron con una fianza, luego de presentarse en un punto fronterizo, pero excluye a aquellos que se considera lo hicieron de manera ilegal.

El memorando emitido por USCIS no reconoce que el I220-A sea un documento de admisión o parole (I-94), sino que a los portadores de un I-220A no se les puede negar la solicitud de residencia permanente por no disponer de un I-94.

Fuente: MigraUsa News/AméricaTV

Leave a Reply