La cantante Katia Naranjo sufrió heridas de consideración en el rostro.
Los motivos de la abrupta agresión contra una de las vocalista de la popular orquesta cubana Original de Manzanillo en plena actuación ante más de tres mil personas en la ciudad de Morón, fue considerada como un hecho vandálico.
Katia Naranjo Alarcón, joven vocalista del grupo y parte de la familia fundada por el Premio Nacional de Música Wilfredo Naranjo, sufrió heridas en la piel, fosas nasales y labios, con fractura de tabique, rotura y trauma en algunos dientes.
Al atacante, cuyo nombre no fue revelado, y que lanzó una botella de cristal al escenario, se encuentran en reclusión domiciliaria, tras la aplicación de una medida cautelar en espera que el médico ateste el carácter de las lesiones.
“Esto no quiere decir que el sujeto está en libertad ni que no responderá ante la ley”, consigna el informe presentado al diario Invasor por la Fiscalía del municipio de Morón, y aclara que la denuncia está en tramitación.
Los atestados de sanidad o certificados de asistencia de primera intención de un lesionado deben consignar datos del caso, así como la descripción detallada de las heridas y el pronóstico médico legal, destaca el informe.